La Universidad de Pernambuco en Brasil canceló una conferencia sobre el proceso de paz en Medio Oriente luego de las amenazas de un grupo pro palestino

1
333

Una universidad pública brasileña canceló una conferencia sobre el proceso de paz en Medio Oriente luego de que los organizadores, el orador y la institución fueran amenazados.

La Universidad de Pernambuco reclamó fuerza mayor, o circunstancia imprevista, para suspender la conferencia titulada «Dilemas en el proceso de paz entre israelíes y palestinos» horas antes de que tuviera lugar en su campus el jueves por la tarde en Recife, Folha de S El periódico Paulo informó.

“Tuve que cancelar el evento por razones de seguridad. Desde las 8 de la mañana, la Asociación Pro Palestina Musulmana de Recife me llamó y amenazó a mí mismo, al orador y a la universidad de una manera dura y dura «, dijo una declaración dirigida al personal de la universidad de Karl Schurster, el moderador del evento.

El martes, el grupo pro-palestino emitió un comunicado llamando al boicot, declarando que el programa requería un orador árabe palestino. Andre Lajst, un renombrado politólogo judío que estaba programado para ser el orador, respondió con una publicación pública y un video en las redes sociales.

«Mientras predican el boicot y la censura académica, hacemos espacio para ellos e invitamos: designe un representante para discutir conmigo en un diálogo pacífico, democrático y respetuoso», dijo Lajst, quien encabeza la rama brasileña de StandWithUs.

Lajst lamentó la decisión de la universidad de cancelar el evento.

«Hicimos lo contrario que las organizaciones palestinas en Brasil normalmente hacen: abrimos nuestro evento a una entidad con visiones opuestas a la nuestra», dijo Lajst a JTA. «A diferencia de las universidades privadas, las instituciones públicas colocan un muro de resistencia, ya sea por la ignorancia de los tomadores de decisiones o el antisemitismo o la judeofobia traducida como un prejuicio contra Israel».

Arutz Sheva

1 COMENTARIO

  1. A las amenazas se las enfrenta… Lo que hicieron en la Universidad de Pernanbuco fue tomar un camino erróneo y de duras consecuencias a futuro. A todo retroceso le siguen otros, que terminan en una huida sin retorno… UNA MUY MALA DECISIÓN!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here