Orgullo israelí: el Kibutz Beeri produce la planta que equilibra la diabetes

0
1534
Una innovadora investigación israelí reveló los importantes beneficios nutricionales de la planta de mankai y descubrió que equilibra el azúcar en el cuerpo, además de que contiene proteínas vegetales.
Para anticiparse a una escasez mundial de alimentos, muchas nuevas empresas actualmente están tratando de producir proteínas a partir de fuentes alternativas. Desde insectos hasta algas marinas se ha generado un nuevo negocio que hoy se encuentra en plena expansión. Esto es lo que actualmente sucede con la planta de mankai.
Miembros del Kibutz Beeri se han asociado a la nueva empresa israelí Hinoman y ya han comenzado un plan piloto para cultivar la hoja en los invernaderos construidos especialmente para el proyecto. Según el acuerdo, Hinoman debe ocuparse de la comercialización. Hace un año, el japonés Ajinomoto invirtió USD15 millones en dicha empresa, adquiriendo los derechos de distribución en su país, que sería el primero en beneficiarse.
El Kibutz, se encuentra al sur del país en el desierto del Neguev, a cuatro kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Mankai

La planta de mankai tiene un alto contenido de proteínas
(hinoman.com)
Un equipo de investigadores de la Universidad Ben Gurion del Neguev, liderado por Hila Zelekha, nutricionista y estudiante de doctorado en el Departamento de Salud Pública de la Universidad, examinó la planta y descubrió que se trata de una planta de agua, con potencial significativo por beneficiar el equilibrio del azúcar necesario después de su consumo.
La planta se ha consumido durante siglos en el sudeste asiático, donde se la conoce como albóndiga vegetariana, debido a su alto contenido de proteínas que componen más del 45% de su materia seca.
Su perfil proteico es muy parecido al de un huevo, compuesto de aminoácidos esenciales. Además, la planta es rica en polifenoles, fibra, minerales (incluyendo hierro y zinc), vitamina A, vitamina B y vitamina B12, que rara vez es posible encontrar en productos
vegetales.
En el estudio realizando por la Universidad, se realizó una comparación entre el consumo de batidos de mankai y el consumo de yogur. Las dos bebidas fueron comparadas en términos de composición de carbohidratos, proteínas, grasas y calorías. Luego de ser monitoreados mediante sensores de glucosa, los participantes que bebieron el batido mankai mostraron una respuesta significativamente mejor en una variedad de medidas de los niveles de azúcar. Como por ejemplo, niveles más bajos de glucosa en ayunas por la mañana, en la hora pico posterior, y la evacuación de glucosa más rápida
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here