El secretario de la ONU se reunió con los padres del teniente Goldín y le pidió a Hamás la devolución de los soldados cautivos

Leah Goldin: «¡Ya es suficiente! Durante 5 años, el cuerpo de nuestro amado hijo Hadar ha sido cruelmente retenido por Hamas, mientras languidecemos, anhelando el simple deseo de enterrarlo en Israel».

Hace 5 años, durante un «alto el fuego» humanitario promovido por la ONU en Gaza, el teniente israelí Hadar Goldin fue asesinado y capturado por la organización terrorista Hamas. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, se reunió con sus padres, Leah y Simha Goldin el jueves para discutir la liberación de su cuerpo, para que pueda ser enterrado en Israel .

En la reunión que pidió Guterres, «el regreso incondicional e inmediato de los soldados cautivos de las FDI en poder de Hamas, y declaró que respalda la resolución 2474 del CSNU de junio de 2019 que define a los prisioneros y las personas desaparecidas como condición y primer paso para cualquier fin del conflicto acuerdo.»

Además declaró que: «De ahora en adelante, las Naciones Unidas supervisarán el tema de los prisioneros y las personas desaparecidas en cada informe de la ONU sobre Gaza». Guterres dijo que también planteará el tema durante las reuniones con los jefes de estado relevantes el próximo mes en la Asamblea General de la ONU e instruirá a su enviado de Medio Oriente, Nickolay Mladenov, para que actúe a la luz de la resolución.

Leah Goldin, madre del teniente Hadar Goldin, respondió: «Este es un avance sin precedentes. La importancia práctica de lo que el Sr. Guterres nos dijo es que de ahora en adelante, cualquier estado miembro de la ONU, incluidos los Estados Unidos, la UE, los Estados árabes u otros donantes Las naciones interesadas en invertir en Gaza deben actuar para traer de vuelta a Hadar Goldin y Oron Shaul como parte de cualquier acuerdo de fin de conflicto bajo la resolución 2474 del CSNU

«Hemos llegado a una situación absurda en la que la ONU y la comunidad internacional están trabajando para traer de vuelta a los soldados y civiles israelíes más que al primer ministro israelí Netanyahu», dijo. «El mundo entero se está movilizando para esta misión. Las Naciones Unidas y otros gobiernos nos están ofreciendo formas de traer de vuelta a nuestros niños, mientras que lamentablemente, los funcionarios internacionales con los que nos hemos reunido en los últimos dos días nos han confirmado que el gobierno israelí no coloca oficialmente cualquier condición en Hamas para el regreso de nuestro hijo «.

La familia Goldin reiteró al secretario general que «Hadar fue asesinado y capturado por Hamas, durante un alto el fuego humanitario promovido por la ONU. Por lo tanto, la ONU no solo tiene una responsabilidad moral,pero deber legal, hacer todo lo posible para exigir y facilitar la repatriación del cuerpo de Hadar a su familia en Israel. Durante los últimos cinco años, el grupo terrorista palestino de Hamas ha tomado como rehén el cuerpo de Hadar, tratándolo despectivamente como una moneda de cambio y un instrumento con el cual atormentar despiadadamente a nuestra familia «.

Leah Goldin explicó:» Sosteniendo los cuerpos de soldados muertos en acción y rechazar su regreso a sus familiares para el entierro es una violación flagrante e indiscutible de los Convenios de Ginebra y el derecho internacional humanitario, ya que está usando los cuerpos de los soldados como moneda de cambio y reteniendo intencionalmente información sobre personas desaparecidas.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here