Violento ataque antisemita a un ciudadano judío ortodoxo en un parque de Nueva York

Un hombre judío ortodoxo de 64 años fue atacado con un ladrillo de piedra el martes por la mañana en el vecindario Crown Heights de Brooklyn, un área que ha visto un aumento en los actos de antisemitismo violento en los últimos años.

La víctima, el rabino Avraham Gopin, es un ciudadano israelí-estadounidense dual. Estaba haciendo ejercicio en Rochester Park, en Crown Heights, alrededor de las 8:30 a.m., cuando un hombre le arrojó un ladrillo de piedra, hiriendo su cara y arrancándole dos dientes, le dijo su yerno, el rabino Getzy Markowitz, a Haaretz.

Los informes de los medios locales dijeron que Gopin se defendió y que los testigos acudieron en su ayuda. El autor huyó de la escena. La Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York confirmó a Haaretz que está en el campo e investigando el asunto.

Las lesiones de Gopin también incluyeron contusiones en su pierna y una lesión en la cabeza que requirió tres grapas. «El tipo arrojó los ladrillos y se pelearon», dijo Markowitz. «Mi suegro se defendió».

Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here