Honduras y la República de Naurú tambien reconocieron oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel

Esta semana Honduras y la República de Nauru ( de Oceanía), se sumaron a aquellos países que reconocen a Jerusalén como la capital del Estado de Israel

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández viajará el viernes a Israel para inaugurar una oficina diplomática en Jerusalén como reconocimiento de esta ciudad como capital del Estado israelí, anunció este martes (27.08.2019) la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno añadió que Israel planteó a Honduras el traslado de su embajada a Jerusalén, «propuesta que se analizó y valoró en el contexto internacional y nacional», pero que hasta ahora no ha sido aceptada.

Hernández, por su parte, expresó este martes que la oficina en Jerusalén será una extensión de la embajada en Tel Aviv.

«Eso para mí es el reconocimiento al Estado de Israel, que su capital es Jerusalén», sentenció. «Eso ha sido muy debatido en el mundo y sé que voy a ser criticado por eso, pero si Honduras tiene como capital Tegucigalpa y viene otro país y no lo reconoce, no está reconociendo nuestra soberanía», agregó.

Por su parte la República de Nauru ha reconocido a Jerusalén como la capital de Israel, anunció el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

“Alabo la importante decisión de la República de Nauru de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Continuaremos fortaleciendo a Jerusalén y logrando el reconocimiento y la apertura de misiones diplomáticas y embajadas en nuestra capital“, tuiteó el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz.

En una carta que la misión del país ante la ONU en Nueva York escribió a la misión israelí sobre el asunto, declaró:

“La Misión de Nauru tiene el honor de transmitir la decisión del Gobierno de la República de Nauru de reconocer formalmente a la Ciudad de Jerusalén como la ciudad capital del estado de Israel“.

El país insular del Pacífico se unió a un pequeño número de otros países que han dado este paso en los últimos años, incluidos Estados Unidos, Guatemala y Honduras. El presidente de Honduras llegará a Israel este fin de semana para abrir una oficina comercial en Jerusalén.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here