Un ex imán fue excluido de las elecciones en Canadá por comentarios antisemitas

El Partido Liberal de Canadá expulsó al candidato Hassan Guillet para las próximas elecciones nacionales después de que B’nai Brith revelara comentarios donde sugería que los sionistas controlan la política estadounidense.

Guillet, un ex imán que se postuló para las elecciones en un distrito de Montreal, fue retirado el viernes de la contienda para la votación del 21 de octubre.

Había ganado atención internacional cuando habló tras un ataque a una mezquita en 2017 en la ciudad de Quebec. Pero, según B’nai Brith, el pasado de Guillet incluye celebrar la liberación del activista pro Hamás Raed Salah, quien dijo que los judíos estaban detrás de los ataques del 11 de septiembre, acusando a los “sionistas” de controlar la política estadounidense y describiendo a Israel como un estado de “apartheid“.

El presidente ejecutivo de B’nai Brith, Michael Mostyn, dio la bienvenida a la medida contra Guillet y afirmó: “Los tropos antisemitas de los ‘sionistas que controlan los gobiernos’ y de la ‘doble lealtad’ son dos de las expresiones más abominables de las teorías de conspiración paranoides antijudías“.

El Partido Liberal de Canadá expresó en un comunicado que los comentarios anteriores de Guillet “no se corresponden con los valores del partido“.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here