Se entregaron los Israel Innovation Awards 2019

0
242

El proyecto ganador fue la empresa Gisens Biotech por su proyecto Renal – Point, un dispositivo portátil de bajo costo para la medición de indicadores de enfermedades renales.

Se realizó la entrega de los Israel Innovation Awards 2019 V Edición en el Centro Cultural de la Ciencia. Una iniciativa co-organizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina, con apoyo de distintas empresas como Our Crowd.

Durante la apertura, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Guerriere, felicitó a los proyectos seleccionados y agradeció a los miembros del jurado. «Es un momento culmine de una gran iniciativa que venimos llevando adelante durante varios años con Israel», expresó.

Por su parte, el director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Secretaría de Gobierno y miembro del jurado, Martín Guinart, dijo ver una mejora sustancial en la calidad de los proyectos presentados durante esta edición e indicó que «eso habla del trabajo que vienen haciendo cada uno de ustedes, pero también del trabajo que venimos haciendo desde el Gobierno y las Cámaras para poder apoyar este tipo de iniciativas.»

El proyecto Renal – Point resultó ganador entre 110 emprendimientos argentinos que se presentaron al Israel Innovation Awards 2019 (V Edición), Renal – Point es un dispositivo que utiliza un biosensor a partir de nanotecnología avanzada para la detección de enfermedades renales. El dispositivo cuenta a su vez con un módulo electrónico capaz de decodificar la información recibida por el biosensor y enviarla a cualquier dispositivo para su acceso por parte de médicos o instituciones de salud.

Gisens Biotech viajará a Israel con gastos pagos y con una agenda especialmente diseñada a medida de su proyecto. Allí, participará de una experiencia en la que conocerá el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores. Además, formará parte de Mercado de Innovación Argentina (MIA), una plataforma desarrollada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la participación de capital de la comunidad interesada en apoyar y financiar proyectos de ciencia y productos novedosos.

Asimismo, recibieron «Mención de Honor» los siguientes proyectos: Sigmind, Sensio, Ponce, Garage Agro y Novachem.

El jurado estuvo integrado por: Martín Guinart por la Secretaría de Gobierno de CTIP; Graciela Ciccia por CONICET; Ronen Krausz, en representación de la Embajada de Israel; Cristian Fanciotti por la Cámara de Comercio Argentino Israelí; Pablo de Bernardis y Diego Viruega por la Bolsa de Comercio de Rosario y Andrés Segal representante en Argentina del fondo de inversión israelí OurCrowd.

Sobre los Israel Innovation Awards

Israel Innovation Awards tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

Más información: www.israelinnovationawards.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here