Jóvenes religiosos LGBTQ protestan en las calles de Jerusalén contra el partido de extrema derecha NOAM

Los jóvenes religiosos judíos LGBTQ salieron a las calles de Jerusalén para protestar contra el partido Noam anti-LGBT de extrema derecha la semana pasada, mientras el partido instalaba puestos alrededor de la ciudad para repartir panfletos y material de campaña discutiendo su plataforma.

Noam es un partido extremista establecido por elementos radicales del ala de línea dura de la comunidad religioso-sionista, específicamente, asociados cercanos y aliados del rabino Zvi Yisrael Tau, presidente de Yeshivat Har Hamor.

El partido instaló puestos en todo el país atendidos por activistas que repartieron panfletos que explicaban el plan de Noam para hacer de Israel «una nación normal» con consignas contra el movimiento LGBTQ y contra la reforma.

Los jóvenes LGBTQ estaban parados junto a las casetas de Noam en Jerusalén con banderas del arco iris y letreros que decían «Ama a tu prójimo como a ti mismo» en hebreo y colores del arco iris.

«Es imposible salir de su casa sin ver letreros que digan que no es normal», dijo Ido Zangen, coordinador del Beit Midrash en el movimiento de la Juventud Gay de Israel e iniciador de las protestas, a The Jerusalem Post.

“Vimos estas señales y activistas que nos llamaban no normales día tras día y finalmente entendimos que no podemos callar con esto. No podemos callarnos con esta deshumanización. Esta campaña simplemente es la deshumanización de las personas LGBTQ ”.

El lema de Noam que dice que las personas LGBTQ no son normales es el primer paso para despojar a la humanidad de las personas LGBTQ, explicó Ido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here