Las autoridades kurdas cerraron el restaurante «Hitler»

Pocos días después de que las imágenes de un restaurante con el nombre de Hitler comenzaron a viralizarse, la seguridad del Gobierno Regional del Kurdistán (Asayish) cerró el establecimiento y ordenó al propietario que cambiara el nombre ofensivo.

Según Kurdistán 24, las autoridades kurdas dijeron que «el nazismo y el racismo no serían tolerados en la región autónoma kurda».

El dueño del restaurante ha dicho que solo quería que fuera famoso y que era similar a un plan de marketing. El propietario dijo que el nombre no indicaba su apoyo a Hitler o la ideología nazi.

Cuando registró el nombre hace siete meses, dijo que nadie parecía notar el nombre controvertido, según un artículo publicado en Rudaw. La autoridad local dijo que no había una ley para restringir los nombres de las empresas.

Ahora, la región del Kurdistán quiere prohibir nombres como este y el departamento de genocidios del Gobierno Regional del Kurdistán está tratando de evitar que se repita.

Los restaurantes temáticos nazis y Hitler han aparecido a lo largo de los años en el sur y este de Asia, países que tienden a no ver el nazismo de la misma manera que Occidente debido a la proximidad.

Un café de temática nazi se abrió en Indonesia en 2014, por ejemplo. Un café en la India también recibió el nombre de Hitler en 2006. Los propietarios tienden a decir que no promueven el nazismo, solo piensan que las imágenes y el nombre harán que su establecimiento sea interesante. En Irak, el contexto es un poco diferente porque Saddam Hussein cometió un genocidio contra los kurdos y había admiración por la ideología nazi entre los nacionalistas árabes en Irak.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here