Los bomberos y rescatistas israelíes ya están en Brasil ayudando a combatir el fuego en el Amazonas

Este jueves comenzaron las labores del equipo del Servicio de Bomberos y Rescate de Israel enviado por Jerusalén a Brasil para ayudar contra los múltiples incendios que afectan la Amazonia.

El grupo de 11 israelíes arribó el miércoles a la ciudad de Brasilia con equipos de operación integrados por drones y equipos de comunicación, anunció el Ministerio de Defensa de Brasil.

El objetivo de dichos dispositivos especializados llevados por los bomberos es apoyar en la evaluación de la dirección y la propagación de los incendios.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro les dió la bienvenida

 

 

 El Servicio de Bomberos y Rescate de Israel publicó un video en Twitter que muestra los elogios a los israelíes a su llegada a la capital de Brasil.

“Ellos apoyarán las labores contra el fuego en el Amazonas. Les deseamos lo mejor, chicos”, dijo desde la cabina de pilotaje el capitán de la aeronave en que volaron, antes de aplausos y un clamor de los viajeros.

Este mismo día, los israelíes parten desde Brasilia hacia la ciudad de Porto Velho, en la provincia de Rondonia. En dicha localidad comenzarán en las labores de combate contra los incendios.

El grupo de Israel permanecerá estacionado en la base de la 17° Brigada de Infantería de Selva del ejército brasileño en Porto Velho.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, los israelíes permanecerán en Brasil ayudando en las labores en la Amazonia hasta el próximo 11 de septiembre.

Israel acordó en un primer momento con Brasil enviar una aeronave con equipo para el combate de incendios. Sin embargo, problemas presupuestales impidieron dicha acción.

Ante ello, Israel optó en cambio por enviar al equipo del Servicio de Bomberos y Rescate de Israel.

De acuerdo al Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE, por sus siglas en portugués), septiembre comenzó con casi 1,514 incendios en la Amazonia, de acuerdo a medios brasileños.

Desde inicios de enero hasta el 2 de septiembre, se registraron 48,339 incendios en la Amazonia. Ello representa cerca del 50 por ciento de los incendios en el mismo lapso en todo el país, según el INPE.

Los incendios de este año en la Amazonia se centran en propiedades privadas, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonia (IPAM, por sus siglas en portugués) publicado ayer, reportaron medios brasileños.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here