Brutal ataque antisemita a dos estudiantes israelíes en Polonia

Con expresiones contra Israel y el conflicto en Gaza, un par de estudiantes israelíes fueron agredidos violentamente en la capital de Polonia durante la madrugada del sábado.

Dos estudiantes fueron hospitalizados luego del ataque que sufrieron al salir de un club nocturno en Varsovia a las 4 de la mañana del sábado.

Yotam Kashpizky, una de las dos víctimas israelíes, estudia la carrera de Derecho en Israel y actualmente se encuentra en una estancia académica en la Universidad de Varsovia. Este domingo relató su versión de los hechos al noticiero del Canal 13.

“Salimos a divertirnos a un famoso centro nocturno de la ciudad. Escuchamos desde la ventana [de uno de los taxis que abordaron al salir del sitio] maldiciones contra Israel. Salí para ver qué ocurría. Entonces, saltaron encima de mí, y en segundos perdí el conocimiento”, afirmó Kashpizky. “Las chicas que estaban conmigo me subieron a un taxi y me llevaron a un hospital”, agregó.

De acuerdo a Kashpizky, los agresores eran árabes y ambos israelíes vivieron un momento en el que la solidaridad estuvo totalmente ausente para ellos.

“Ellos dijeron que eran de Qatar y gritaron: ‘Free Gaza‘ (Liberen Gaza), ‘Free Gaza‘, ‘Fuck Israel‘ (Al diablo Israel), ‘Fuck Israel‘. Simplemente comenzaron a golpearnos. Nos sorprendimos de manera terrible. Eran alrededor de cuatro, y había muchos espectadores y guardias de seguridad, pero nadie hizo nada”, aseguró.

El hermano de Kashpizky, Barak, publicó en Facebook un relato de la agresión a los israelíes. Al expresar su condena de los hechos, Barak calificó de “ataque terrorista” a lo sufrido por su hermano. Asimismo deploró una presunta negligencia hacia las víctimas por parte de las autoridades del servicio exterior israelí en Polonia luego de la agresión.

Las imágenes que Barak publicó en Facebook de su hermano lo mostraban con la cara y la nariz ensangrentadas.

A Yotam lo llevaron al hospital y lo trataron por una nariz y una cuenca del ojo fracturadas, y pronto regresará a Israel para continuar su atención médica, de acuerdo a su hermano.

“Cuento esto porque quiero que los israelíes lo sepan. Que los israelíes tengan cuidado. Parece que esta historia no interesa al Ministerio de Asuntos Exteriores, pero estoy seguro que al pueblo de Israel sí le interesa. Mi hermano tuvo suerte, quién sabe qué sucederá después”, lamentó Barak.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel aseguró que está al tanto del ataque desde las primeras horas posteriores al suceso. El cónsul israelí en Varsovia está lidiando con el incidente y con la salud de los israelíes, aseguró la dependencia.

Enlace Judío

2 COMENTARIOS

  1. «Salimos a divertirnos a un famoso centro nocturno de la ciudad. Escuchamos desde la ventana [de uno de los taxis que abordaron al salir del sitio] maldiciones contra Israel. Salí para ver qué ocurría.»
    Si el primer relato de Yotam Kashpizky concuerda con lo sucedido, él mismo salió al encuentro de lo que terminó en un duro y lesivo incidente.
    Con solo haber hecho oídos sordos a las expresiones verbales escuchadas, nada le hubiera ocurrido.
    No a todos les cabe personificar a RAMBO… Y si así se hace, el denunciar luego las consecuencias adversas sufridas es tergiversar la situación.

  2. Si a vos, Silberzstein (?), te insultaran en la calle, vos no reaccionarías y te irías corriendo de inmediato con tu rabo entre las patas? Esa actitud que propiciás es propia de los judíos de la diáspora que soportaron durante siglos el maltrato de los demás pueblos. Bueno, enteráte que los judíos israelíes no temen enfrentar a los que los agreden, y así se han ganado el respeto de todos, devolviendo la dignidad y el orgullo a los judíos, dignidad y orgullo de los que vos carecés. Si sos efectivamente judío, cosa que dudo, sos un miserable cobarde.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here