Realizarán un memorial en homenaje a Rina Shnerb, asesinada por palestinos en un ataque terrorista

0
129

El movimiento Artists 4 Israel pintará un monumento a Rina Shnerb , quien murió en un ataque terrorista el 23 de agosto de 2019 en Dolev. Estos artistas son algunos de los mejores en su campo e incluyen a Nicole Salgar, Mandi Caskey («Miss Birdy»), Ledania y Adore. Será la primera vez de los artistas en Israel.

Eitan Shnerb con sus dos hijos Dvir y Rina, iban rumbo a la ciudad de Lod a la primavera de Cisjordania, ubicada cerca del asentamiento de Dolev. Para asegurarse de tener una salida segura, tuvieron cuidado de consultar con las FDI para asegurarse de que llegaron a la primavera en un momento en que estaba bajo vigilancia de seguridad.

De pronto hubo una explosión. Eitan dijo que había estado cerca de algunas explosiones en su vida, pero que esta era mucho más grande.

«Todo se volvió negro. Escuché a Dvir gritarme y le grité a Rina ”, recordó. Luego, cuando pudo verla, comprendió que ya no estaba viva. «Al principio quería pensar que era un sueño», dijo, pero era imposible escapar de la realidad en la que su hija estaba muerta y tanto él como su hijo resultaron heridos.

Artists 4 previene la propagación de la intolerancia contra Israel a través del arte y ayuda a las comunidades y personas afectadas por el terrorismo y el odio

«Artists 4 Israel se inspira en la valentía de tantas mujeres que se abren camino en campos dominados por hombres. Cuando comenzamos a usar formas de arte urbano y contemporáneo como una herramienta para el cambio social y la defensa de Israel, nosotros también estábamos haciendo algo nuevo y audaz y enfrentaron reacciones violentas por parte de los que odian y los tradicionalistas. Así como los artistas que conforman nuestro equipo continúan teniendo éxito contra viento y marea, también continuamos haciendo mejoras importantes para los hombres y mujeres de Israel «, dijo Craig Dershowitz, CEO de Artists 4 Israel .

La artista Emily Gardner, alias «Adore», dijo: «Cuantas más mujeres pinten, menos escucharemos esa nota de incredulidad cuando vean nuestras hermosas obras. Estar en Israel es una oportunidad única en la vida para ver un área de tierra eso ha dado lugar a civilizaciones, tres religiones principales, y sigue siendo una región de importancia cultural y religiosa. Me siento honrado de tener la oportunidad de contribuir con pequeños trozos de belleza donde pueda «.

Dolev no es la única parada en el viaje. Los artistas también crearán obras de arte en Granot, que es un barrio predominantemente judío, y en Abu Snan, que es una aldea musulmana, cristiana y drusa . También tienen reuniones planificadas con las Skate Girls de Jerusalén, la fundadora del Centro de Leyes de Israel, Nitsana Darshan-Leitner,unidad. La reunión con Darshan-Leitner se centrará en su trabajo para combatir el terrorismo en la corte.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here