Netanyahu afirmó que la única manera de derrocar a Hamás es una guerra en Gaza

El primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó que Israel se verá probablemente obligado a entreverarse en una guerra con el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza en un futuro cercano.

(Vía Aurora)

“Probablemente no haya otra opción que lanzar una operación, una guerra contra las fuerzas del terror en Gaza”, expresó Netanyahu en una entrevista ofrecida a la radio estatal Kan, de cara a las elecciones generales previstas para el 17 de septiembre.

“Probablemente no haya otra opción que derrocar al régimen de Hamás. Hamás no ejerce su soberanía sobre la Franja y no previene los ataques. Estamos en una situación en la que un grupo terrorista que lanza cohetes se ha apoderado [de Gaza], y no reina sobre las facciones marginales, incluso cuando quiere”, agregó el premier.

Hamás, que proclama abiertamente la destrucción de Israel, tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, mediante un violento golpe de Estado contra la Autoridad Palestina. Desde entonces, ha combatido en tres guerras contra Israel.

“Los ciudadanos de Israel saben muy bien que yo actúo responsablemente y razonablemente, y que comenzaremos una operación en el momento adecuado que elegiremos”, puntualizó.

Una confrontación militar sería “el último recurso. Yo no pongo a nuestros soldados y civiles en peligro para recibir aplausos”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here