Mark Mallar, nadador israelí, ganó la medalla de oro con record mundial en el mundial paralímpico de natación

0
248

Mark Mallar, un nadador paralímpico de 19 años, estableció el récord mundial en el Campeonato Mundial de Natación Para 2019.

Los Juegos Paralímpicos este año se trasladaron a Londres después de que Malasia se negara a permitir que compitieran los israelíes.

Mallar, que tiene parálisis cerebral, ganó la medalla de oro en los 400 m de estilo libre de los hombres. Ganó la carrera con un tiempo de 4: 33.64, batiendo el viejo récord mundial por 6 segundos, según la Embajada de Israel en Londres. El récord anterior se estableció en los Juegos Paralímpicos de 2012 por Josef Craig.

Su victoria lo califica para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Originalmente, el Campeonato Mundial de Para Natación 2019 debía comenzar en julio en Malasia, pero luego se reprogramó después de anunciar que los atletas israelíes no podían participar.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió elegir un nuevo país para ser sede de la competencia en enero tras el anuncio.

El presidente del IPC, Andrew Parsons, dijo: “Cuando un país anfitrión excluye a los atletas de una nación en particular, por razones políticas, no tenemos absolutamente otra alternativa que buscar un nuevo anfitrión de campeonatos“.

Londres fue elegido para organizarlo.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here