Beatriz Rojkés de Alperovich. «Israel es la tierra que nos da seguridad a todos los judíos en el mundo

    Vis a Vis dialogó en exclusiva con la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, quien asistió acompañada por su hijo, al Espacio de Arte AMIA, donde se realizó la presentación del libro «300 preguntas en 300 palabras» de Gabriel Ben Tasgal. Habló sobre su amistad con el periodista, también de su útlimo viaje a Israel y se refirió a la versión que indica que su esposo, el senador José Alperovich sería el embajador de Argentina en Israel en caso de que Alberto Fernández sea el nuevo presidente de la nación.

    ¿A que se debe su presencia en este evento?                                                           Lo que pasa que Gabriel Ben Tasgal es un amigo y cuando me enteré, me vine desde Tucumán especialmente para poder verlo porque sabía que si no lo encuentro acá es muy difícil encontrarlo. Tuve la suerte de poder pasar diez días encantadores con Gabriel y todos mis nietos en Israel. Una mirada distinta a pesar de que viajamos muchas veces a Israel. Poder ser acompañados por Gabriel es un lujo».

    ¿Su visita a Israel fue por motivos familiares o hay algún otro motivo?                 En realidad no tengo familia en Israel ni la tuve tampoco. En realidad Israel es la tierra que nos da seguridad a todos los judíos en el mundo y quería que mis hijos sepan cómo se construyó, que fue lo que pasó, cual es su importancia, y también que hubo jóvenes que dieron su vida para que hoy tengamos justamente la tierra de Israel. Así que es un sentimiento muy fuerte.

    ¿Cual es su opinión con respecto al aumento del antisemitismo no solo en Europa sino también en la región incluyendo Chile?                                                         Siento de que se está mezclando mucho el antisemitismo con el antisionismo y eso me preocupa profundamente.

    ¿No cree que es lo mismo?
    En algunos casos no, en muy pocos casos no.

    ¿Cual es su opinión con respecto al conflicto palestino-israelí?                         Aspiro a la solución. Es un fuerte anhelo que tenemos casi todos. Si la va a ver no lo sé. Se está trabajando mucho para eso sí y Dios así lo quiera.

    ¿Es cierta la versión que circula con respecto a que si gana Alberto Fernandez, su esposo (Senador José Alperovich) sería el embajador argentino en Israel?            El rumor llegó pero no hay nada en concreto.

    ¿Sería parte del gobierno?                                                                                           No creo. La verdad no lo sé. Primero hay que ganar y después hay que ver pero no lo sé.

    Fotos: Gentileza Organización Sionista Argentina

    DEJAR UN COMENTARIO

    Please enter your comment!
    Please enter your name here