Las últimas encuestas en Israel lo ponen a Netanyahu al borde de la reelección en Israel

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu attends the weekly cabinet meeting at his office in Jerusalem, Israel, Sunday, May 5, 2019. (Abir Sultan/Pool Photo via AP)

El primer ministro Benjamin Netanyahu se acercó a los 61 MK necesarios para formar un gobierno de derecha sin Yisrael Beytenu en las últimas encuestas permitidas el viernes por ley.

Una encuesta transmitida en el Canal 12 predijo 59 MK para el bloque de Netanyahu, mientras que la encuesta del Canal 13 predijo 58 MK y la encuesta de Maariv 57.

Netanyahu dio entrevistas a tres canales de televisión el sábado por la noche y afirmó en los tres que si la elección terminara ahora, perdería y el próximo gobierno estaría formado por los líderes de los Azules y Blancos, Benny Gantz y Yair Lapid.

Cuando la entrevistadora del Canal 12, Rina Matzliach, le dijo a Netanyahu que, de hecho, no estaba perdiendo las elecciones, Netanyahu dijo: “Eso no es cierto. Su bloque incluye [al líder de Israel Beytenu Avigdor] Liberman, y junto con él, ganan ”.

En la entrevista, cuando se le preguntó si devolvería su mandato al presidente Reuven Rivlin si no volvía a formar un gobierno, Netanyahu se negó a hacer tal promesa. , diciendo solo «Espero que no lleguemos a tal situación».

Los opositores de Netanyahu advirtieron en entrevistas de fin de semana que si el bloque de la derecha gana 61 escaños, aprobaría proyectos de ley que le darían inmunidad de enjuiciamiento en sus tres casos penales. Netanyahu negó los cargos.

«No necesitaré inmunidad, porque los casos en mi contra están colapsando», dijo. «Los casos se basan en torturar a los testigos y los chismes del estado». Liberman advirtió que si el bloque de la derecha gana 61 MK, los extremistas del judaísmo de la Torá Unida, Shas y Yamina dominarían al gobierno y extorsionarían a Netanyahu a cambio de su ayuda para obtener inmunidad. «Lo que sea que veas en las encuestas, agrega cinco y será preciso», dijo Liberman cuando se le preguntó acerca de Yisrael Beytenu que cayó en las encuestas.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here