Un centro de estudios sobre el Holocausto y el Genocidio abrirá la Universidad Yeshivá

La Universidad Yeshiva es una universidad privada judía de Nueva York. Tiene seis campus universitarios, uno de ellos en Israel. Fue fundada en 1886, es una institución puntera en investigación, que ocupa la posición número 50 en el ranking de las universidades estadounidenses.​

Esta semena anunció planes para abrir un Centro de Estudios sobre el Holocausto y el Genocidio.

En una publicación en su sitio web el viernes, la universidad dijo que «la misión consecuente del centro será capacitar a educadores escolares y universitarios en el campo de los Estudios del Holocausto y Genocidio, con planes de ofrecer programas de posgrado en la disciplina».

El Centro Emil A. y Jenny Fish para Estudios del Holocausto y Genocidio lleva el nombre del sobreviviente del Holocausto Emil Fish, quien está financiando el proyecto.

Fish explicó que “debemos conocer la historia de lo que sucedió y por qué y cuáles son las implicaciones para hoy.

«El Centro educará a jóvenes y adultos sobre un evento singular en la historia que, lamentablemente, muy pocas personas entienden, incluidas las condiciones que existían antes de que los nazis ascendieran al poder, cómo ascendieron a posiciones de liderazgo y por qué atacaron a los judíos», dijo. .

Fish nació en Bardejov, Eslovaquia. Cuando era niño fue enviado con su madre y su hermana al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde luego fue liberado en 1945.

La familia más tarde se reunió con el padre de Fish y emigró a Canadá. En 1955, la familia se mudó a Los Ángeles.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here