Preparan el retiro de deseos, cartas y notas del Muro de los Lamentos

Western Wall Heritage Foundation se está preparando para la eliminación anual de las notas antes de Rosh Hashaná.

La Fundación Patrimonio del Muro Occidental (Western Wall Heritage Foundation) comenzará a eliminar las notas colocadas entre las piedras del Muro el martes por la mañana.

Cada año, tanto judíos como no judíos colocan millones de notas en el Muro, quienes van al muro o envían sus notas al sitio web del Muro de los Lamentos, por fax e incluso por correo.

Estas notas serán llevadas al Monte de los Olivos y serán enterradas, junto con páginas sagradas y libros traídos para “geniza” (almacenamiento).

En los días previos a las Altas Fiestas, el Muro está lleno de miles de personas de todo el mundo que culmina con las fiestas mismas.

Puedes unirte al Slijot (oraciones de penitencia) hasta la víspera de Yom Kipur.

Las oraciones serán:

Jueves 26 de septiembre
Sábado 28 de septiembre
Miércoles 2 de octubre
Jueves 3 de octubre
Sábado 5 de octubre
Domingo 6 de octubre

¿Cuándo comienza la costumbre de poner los papelitos?

En el año 1742 llegó a Jerusalén Rabí Jaim Ben Atar (conocido como el “Or Hajaim” y famoso por su comentario del pentateuco) y vivió allí por un año hasta su fallecimiento. En una oportunidad, un hombre se le acercó llorando por las desgracias que estaba soportando. El Rabino tomó un papel, escribió algo en él, lo dobló y le dijo que vaya a ponerlo entre las piedras del muro. Años más tarde la costumbre se hizo popular y para el siglo 19 la costumbre ya estaba instituida. Hasta ese entonces no se encuentra nada sobre la existencia de esta costumbre, y en cambio, sí era costumbre que quien llegaba escribía (o “dejaba”) su nombre en las piedras. Hasta principios del siglo 20, el muro estaba lleno de nombres escritos y hasta el día de hoy uno de ellos está grabado en una piedra en una de las filas del medio.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here