Un musulmán y una cristiana danesa de las FDI reciben un reconocimiento en EE.UU.

En el evento anual de recaudación de fondos de la organización ‘Amigos de las FDI’ (FDIF, por sus siglas en inglés) en Nueva York, Estados Unidos, la mayor atención la recibió el teniente ‘A’ (su identidad no puede ser revelada), un joven musulmán oriundo de Jerusalem Oriental.
Más de 1.200 judíos y cristianos, que donaron durante el evento alrededor de 130 millones de shekels, aplaudieron con entusiasmo al soldado que cumple su servicio en una unidad de combate.
Si bien ‘A’ pronunció un discurso en el evento, se les pidió a los asistentes que no fotografiaran al soldado por temor a que lo reconozcan en el poblado de Jerusalem Oriental donde nació y creció.
‘A’ se definió a sí mismo como israelí, y explicó que su decisión de enrolarse en las FDI la tomó durante la Segunda guerra del Líbano en el año 2006, debido a que los cohetes lanzados por la organización terrorista Hezbollah, no distinguían entre judíos y árabes.

20 soldados y oficiales de las FDI participaron del evento

20 soldados y oficiales de las FDI participaron del evento
(Ynet)
“Mi padre me echó de casa, y cuando llegue al ejército, la gente estaba anonadada”, manifestó ‘A’. Y agregó: “Cumplí un sueño cuando me enviaron a una unidad de combate. Mi servicio en esta unidad es la mejor experiencia de mi vida”.
‘A’ señaló, además, que “no importa quién o de dónde eres si quieres ser parte de las FDI”.
Otro de los 20 soldados y oficiales invitados a participar del evento fue el sargento Eitan Schtern, miembro de una numerosa familia ortodoxa que inmigró de Toronto, Canadá. El joven recibió el apoyo de sus padres cuando comenzó a servir en las FDI como combatiente de la brigada ortodoxa de ‘Guivati’.
En declaraciones para Ynet, afirmó: “Hay lugar para más jóvenes ortodoxos en el ejército”.
La delegación israelí también contó con la presencia de la cabo ‘Sofi’ (su identidad no puede ser revelada), una técnica de aviones F-35 de la Fuerza Aérea. ‘Sofi’ es una cristiana que llegó al país desde Dinamarca para servir en las FDI.
Al evento asistieron también Yoel Strick, general del Comando de las Fuerzas Terrestres de las FDI; el agregado militar de Israel en Estados Unidos, Yehuda Fuchs; el embajador de Israel en la ONU, Danny Danón; la ministra de Igualdad Social, Guila Gamliel; y dirigentes de las FIDF.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here