Investigan el impacto de dos morteros egipcios en Bnei Netzarim, una comunidad israelí cerca de la frontera

Dos proyectiles disparados, al parecer, por error por un tanque de combate egipcio desde la península egipcia del Sinaí explotaron en la comunidad israelí de Bnei Netzarim.

Las esquirlas de los obuses provocaron daños a un automóvil y la pared de la sinagoga local. No se registraron heridos.

Expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Israel fueron convocados a la escena.

Aparentemente, se trata de un desborde de los combates internos en Egipto, entre las fuerzas del ejército y la insurgencia islamista, principalmente la filial del grupo terrorista Estado Islámico, autodenominada “Wilayat Sina” o Provincia Sinaí, que opera en el norte la península.

El portavoz del Ejército egipcio difundió en las redes un vídeo que muestra las preparaciones de una operación militar contra las organizaciones terroristas.

Poco después del incidente, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron a un sospechoso que cruzó a nado la frontera marítima desde el territorio egipcio hacia Israel. Naves de las FDI acudieron rápidamente al lugar, detuvieron al sospechoso que cruzó ilegalmente la frontera y lo derivaron para un interrogatorio.

El Ministerio de Defensa de Egipto anunció que sus tropas abatieron a 118 terroristas en la península en el “período pasado”. El viernes, ocho soldados y dos civiles egipcios murieron durante una emboscada en el puesto de control Tufaha, al sur de la localidad de Bear al Abdd, en el norte del Sinaí.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here