Catherine Fulop: «Me llevo de este acto la lucha de todo el pueblo judío porque se los respete y no ser discriminados»

Al finalizar el acto de presentación del Informe Anual sobre Antisemitismo que realizó la DAIA en el Centro Cultural Kirchner, Vis á Vis dialogó en exclusiva con Catherine Fulop, quien estuvo presente junto a su esposo Osvaldo Sabatini.

La actriz fue invitada por la DAIA en el marco de lo sucedido en el mes de mayo, cuando en una entrevista realizó una desafortunada comparación entre lo que sucede actualmente en Venezuela y los judíos en los campos de concentración nazis. Pidió disculpas y se comprometió a realizar a algunas acciones.

– ¿A qué se debe tu presencia acá?                                                                           Me invitó la DAIA. Y estoy agradecida porque tanto yo estoy pendiente de ellos como ellos de mí después de lo sucedido, así que súper agradecida de que puedan escucharme y que me den el lugar de poder también conocer un poco más de lo que es la colectividad, la cultura judía y también sorprendida con este informe. Son cosas que a mí a veces no se me pasaron nunca por la cabeza aunque mi mundo es amplio como siempre lo digo, es como que yo nunca pensé que alguien podía pensar que una persona por ser judía pertenecía a Israel, o sea datos reveladores que la verdad me sorprendieron y veo que eso es una lucha ardua la que han llevado. Así que feliz de conocerlos un poco más.

– ¿Te sentiste discriminada en la Argentina en algun momento?
No, la verdad que no. Fui súper bien recibida. Venezuela y Argentina tienen una hermandad de hace muchísimos años donde Venezuela fue muy abierta al pueblo argentino cuando lo necesitaron. Entonces por eso nos están recibiendo tan bien. Ojalá que nunca pasemos por ese estado de que nos discriminen porque ahora estamos siendo un pueblo golpeado. Estamos siendo expulsados de nuestro país. Es Triste ver tantos venezolanos fuera de Venezuela.

– ¿Qué te llevas de este acto donde se presentó el informe?
Me llevo la lucha de todo el pueblo judío porque se los respete y por no ser discriminados. Por toda esa lucha. «No es que estamos exagerando sino que solo queremos que se nos respete». La verdad que es muy bueno el trabajo de la DAIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here