Descubrieron en el norte de Israel una metrópolis de 5 mil años de antiguedad similar a Nueva York

Las ruinas de una megalópolis de 5.000 años de antigüedad fueron descubiertas en el norte de Israel, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) el domingo.

Las ruinas fueron expuestas en un importante proyecto de excavación en el sitio de Ein Assur cerca de Harish. Según la IAA, la ciudad fue la más grande y central de la zona durante la Edad del Bronce. Según los arqueólogos, unas 6,000 personas lo habitaban, una gran cantidad en ese momento.

«Casi al mismo tiempo que el primer faraón estableció su gobierno sobre Egipto, se fundó esta ciudad», explicó en un video de IAA, llamándolo «Nueva York de esa época» , explicó el funcionario de IAA Yitzhak Paz.

Paz explicó que la ubicación ofrecía condiciones excepcionalmente buenas para establecerse, como fuentes de agua y proximidad estratégica a las antiguas rutas comerciales.

La ciudad fue fortificada y su diseño urbano es claramente visible, agregó.

Las ruinas muestran claramente una red de caminos y callejones, así como el diseño de los edificios. Entre las estructuras más singulares descubiertas se encontraba un templo donde se realizaban rituales religiosos. En el sitio se encontró una impresión de sello con la figura de un hombre estilizado levantando sus manos en oración y la figura de una cabeza.

Además, las excavaciones han revelado que 2.000 años antes, una aldea diferente se encontraba en el mismo sitio, afirma la arqueóloga Dina Shalem.

Según la autoridad, la importancia del hallazgo es tal que va a cambiar todo lo que los académicos saben sobre el proceso de urbanización en la Tierra de Israel.

Miles de jóvenes israelíes han trabajado en el sitio junto con los arqueólogos, gracias a un programa de IAA que envía a los estudiantes de la escuela a trabajar en sitios arqueológicos durante una semana.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here