Start-up israelí construye la primera planta de producción de carne cultivada en laboratorio

0
381

Basada en la tecnología desarrollada por el Prof. Yaakov Nahmias de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Future Meat Technologies utiliza el rápido crecimiento de las células del tejido animal conectivo (fibroblastos), sin necesidad de criar animales. Las células cultivadas en biorreactores patentados, se pueden convertir en músculo cultivado y grasas saludables.

El proceso de fabricación de la empresa, durante el cual las células se duplican en masa cada 24 horas, permite la producción de pollo, cordero y carne de vacuno cultivados en células en tan sólo dos semanas.

La financiación fue liderada por la firma de capital de riesgo con sede en Chicago S2G Ventures, una de las principales patrocinadoras del exitoso desarrollador de sustitutos de carne Beyond Meat, y la firma suiza de capital de riesgo Emerald Technology Ventures.

A ellos se unieron los inversionistas Henry Soesanto, director general del fabricante de alimentos Monde Nissin, con sede en Filipinas; Manta Ray Ventures, con sede en el Reino Unido; y la firma china de tecnología alimentaria y agrícola Bits x Bites.

“Con esta inversión, llevaremos la carne cultivada en laboratorio a la fábrica y empezaremos a trabajar con nuestros socios industriales para introducir nuestro producto en el mercado”, explicó el director ejecutivo de Future Meat Technologies, Rom Kshuk. “Estamos desarrollando una red mundial de inversionistas y asesores con experiencia en cadenas de suministro de carne e ingredientes, y proporcionando a la empresa una pista para lograr costos de producción comercialmente viables en los próximos dos años”.

La empresa afirma que su modelo de fabricación basado en el laboratorio resulta en un menor uso de la tierra (99%) y 80% menos emisiones de gases de efecto invernadero que la producción tradicional de carne. La compañía planea introducir productos híbridos en el mercado, combinando proteínas vegetales para textura con grasas cultivadas para el aroma y el sabor de la carne.

Mientras que la producción existente a pequeña escala cuesta 150 dólares por libra de pollo y 200 dólares por libra de carne de res, Future Meat Technologies tiene como objetivo comercializar sus productos híbridos a un “nivel de costo competitivo” desde su planta piloto de producción para 2021.

La compañía pronostica una segunda línea de productos de carne cultivada que costará menos de 10 dólares por libra para 2022.

“Personalmente quiero asegurarme de que mis hijos y nietos puedan disfrutar de los mismos platos de carne con los que crecí”, dijo Nahmias, jefe científico de la compañía. “La demanda mundial de proteínas está creciendo exponencialmente, y la única manera de satisfacer esta demanda es reinventando fundamentalmente la ganadería. Future Meat Technologies creó una solución rentable para la fabricación de carne cultivada escalable y sostenible por diseño”.

Según un informe publicado en septiembre por la ONG Start-Up Nation Central, más de 350 empresas de alta tecnología operan en el campo agroalimentario en Israel, con aproximadamente un tercio establecidas en los últimos cinco años.

Israel, conocido por su “primera ola” de innovación agrícola, incluyendo el riego por goteo y el desarrollo de tomates cherry, está disfrutando actualmente de una “segunda ola” de innovación basada en el análisis de grandes datos, sensores, biotecnología y robótica.

Las soluciones innovadoras a menudo se centran en la gestión inteligente del rendimiento, el control de patógenos y las fuentes alternativas de alimentos, especialmente para el consumo de proteínas animales y azúcar.

Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here