Cayó un rayo en una playa de Ashkelon en Israel y dejó cinco jóvenes heridos, uno de ellos en coma

0
364

Cinco jóvenes israelíes resultaron heridos tras ser alcanzados por un rayo en la playa de Zikim en el sur del país, en las cercanías de la ciudad de Ashkelon.

Tres de las víctimas son miembros de una misma familia, domiciliada en la ciudad de Beer Sheva, la capital del desierto del Negev.

Un hombre de alrededor de veinte años se encuentra en estado de coma; mientras que otra persona sufrió heridas de gravedad. El estado de otros dos bañistas fue calificado de moderado. Una quinta persona se encuentra en estado de shock y su estado ha sido clasificado como leve.

Todas las víctimas fueron evacuadas al Hospital Barzilai de Ashkelon.

Un paramédico del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) expresó que dos de las víctimas no tenían pulso ni respiraban cuando arribaron a la escena.

El incidente se desató bajo el telón de fondo de poderosas tormentas de relámpagos y rayos que sacudió el país el lunes por la noche y el martes, desde las Alturas del Golán, en el norte, hasta el sur.

Dos precarias cabañas erigidas especialmente para los ritos de la festividad de Sucot ardieron en llamas en la ciudad ultra ortodoxa de Beitar Illit, en Judea y Samaria (Cisjordania). Los fuertes vientos propagaron probablemente las chispas de incendios forestales, según los reportes. La policía cerró varias calles y desconectó la electricidad para contener el incendio.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here