Benny Gantz rechazó el ofrecimiento de Netanyahu para formar un gobierno de unidad

0
190

El primer ministro Benjamin Netanyahu llamó el jueves al líder azul y blanco Benny Gantz y le ofreció un nuevo marco sobre asuntos de religión y estado y otros asuntos que podrían ayudar a lograr la formación de un gobierno de unidad nacional.

Netanyahu dijo que debería haber un gobierno de unidad amplia que incluya a Azul y Blanco y partidos que sean aliados de derecha y religiosos del Likud. Como parte del nuevo marco, el Judaísmo Unido de la Torá y Shas acordarían oficialmente sentarse con su némesis , el No. 2 de Blue and White, Yair Lapid.

Pero el líder azul y blanco Benny Gantz rechazó la invitación de Netanyahu y se negó a reunirse con él para discutirlo.

«Esperaremos hasta que recibamos el mandato del presidente, y luego comenzaremos negociaciones serias para formar un gobierno de unidad liberal que traerá cambios y devolverá la esperanza a los ciudadanos de Israel».

Una declaración oficial de Blue and White dijo » El comportamiento reciente de Netanyahu desafortunadamente indica que lo que busca no es unidad sino inmunidad ”.

El partido agradeció los esfuerzos de Netanyahu para avanzar en asuntos de religión y estado, pero dijo que otras partes del plan eran inaceptables.

«Sigue sin estar preparado para reconocer que la mayoría de los ciudadanos israelíes eligieron un gobierno de unidad liberal, sin extremistas», dijo Blue and White. “Es por esta razón que Azul y Blanco es la facción más grande de la Knéset. No sin intención, la propuesta presentada por el primer ministro saliente no aborda el tema más importante: mantener la integridad moral y el estado de derecho. En las últimas semanas, Netanyahu ha seguido oponiéndose y demostrando falta de respeto hacia la aplicación de la ley, la prensa y las agencias estatales «. Likud respondió acusando a Gantz de» ceder los dictados de Lapid y [el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor] Liberman «y convertirse en» un serial rechazador impidiendo un gobierno de unidad ”. Likud dijo que el comportamiento de Gantz demostró que lo que está buscando es una coalición minoritaria respaldada por una red de seguridad de la Lista Conjunta.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here