Manifestación en Tel Aviv pidiendo la liberación de Naama Issachar, detenida y condenada en Rusia

0
155

Las vidas de las personas no son juegos de cartas», gritaron cientos de manifestantes que acudieron en masa a la plaza Habimah en Tel Aviv el sábado por la noche para protestar por el arresto de Naama Issachar en Rusia por posesión de cannabis en su vuelo de conexión de India a Israel, Y por el cual la condenaron a 7 años y medio de prisión

A la protesta asistieron numerosos amigos de Issachar, que pidieron su liberación inmediata. Los carteles alrededor de la plaza decían: «¿Dónde estás cuando te necesitamos?» Y » Justicia para Naama «.
Isachar fue arrestada en abril con 9,5 gramos de cannabis en su equipaje facturado en Rusia y fue sentenciada a siete años y medio de prisión, lo que muchos consideraron muy desproporcionado y un intento político de tener al pirata informático ruso Alexei Burkov, quien fue arrestado en Israel en 2015, regresó en lugar de ser extraditado a los Estados Unidos.

«Hace diez años, Naama y yo hicimos aliá al mismo tiempo», dijo Keren, una amiga de la infancia de Issachar. “Nos prometimos mutuamente que celebraríamos una década viviendo juntos en Israel. Mi corazón esta roto. Vine aquí para mostrarles que ésta es una reunión de familiares, amigos y ciudadanos preocupados por el hecho de que nuestra Naama se convirtió en una moneda de cambio en un juego político: un ciudadano como todos los demás está retenido como rehén en una cárcel rusa por 193 días «.

«Una historia como esta, en la que, sin relación con lo que hiciste, eres castigado desproporcionadamente, es el miedo de todos nosotros», dijo el primo de Isachar, Gal. “Estar en tal estado de angustia e impotencia después de no lastimar a nadie, no poner a nadie en riesgo: da miedo, especialmente cuando estás en un país extranjero, en un idioma extranjero, lejos de mamá, papá, de buenos amigos. Solo. Es un miedo tremendo. Naama ha estado viviendo dentro de esta historia de terror durante medio año. Ella no sabe que estamos aquí en este mismo momento ”.

Tatiana y Natalia Burkova, la madre y la hermana de Burkov, hablaron en el Canal 13 y dirigieron su mensaje a Yafa Issachar, la madre de Issachar , diciendo que debe mantenerse firme y exigirle al ministro de Justicia, Amir Ohana, que las ayude para que  Burkov vuelva a Rusia a través de un acuerdo de prisioneros.

«Queremos pedirle al ministro de justicia que tenga piedad», dijo la hermana de Burkov. “El destino de Alexei está en sus manos ya que está enfermo, tiene una enfermedad crónica grave que requiere constantes seguimientos y tratamiento ”.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here