Los tiempos y escenarios posibles para la conformación de un nuevo gobierno de Gantz en Israel

0
208

¿Y qué sucede si no lo logra?

Después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu informara al presidente Reuven Rivlin el lunes que no pudo formar una coalición , hay varios escenarios que pueden tener lugar en las próximas semanas y meses, dependiendo de si el líder azul y blanco Benny Gantz construye con éxito un gobierno.

• 22-24 de octubre : Rivlin tiene hasta tres días para tomar una decisión sobre su próximo movimiento. Durante ese tiempo, el Director General de la Residencia del Presidente, Harel Tubi, planea contactar a los líderes de todas las facciones de la Knéset para informarles que planea confiar a Gantz la formación del próximo gobierno. Cualquier facción que desee reunirse con Rivlin puede hacerlo, dentro de las limitaciones de tiempo.

19-21 de noviembre : la fecha límite de 28 días de Gantz para formar una coalición vendrá en una de estas fechas, dependiendo de cuándo Rivlin le asigne oficialmente al líder Azul y Blanco la construcción de la próxima coalición. A diferencia de la primera persona que tiene la oportunidad de formar un gobierno, en este caso, Netanyahu, la segunda persona, Gantz, no tiene la opción de una extensión de 14 días, de acuerdo con la Ley Básica: El Gobierno.

• 10-12 de diciembre: Si Gantz no forma un gobierno, habrá un período de 21 días en el que la mayoría de los miembros de la Knesset podrán ir a Rivlin y decir que apoyan a un candidato a primer ministro. Netanyahu o Gantz vuelven a estar en carrera. Estas fechas suponen que Gantz tardaría los 28 días completos tratando de formar un gobierno, lo que significa que el mandato podría ir a la Knéset en un momento anterior.

• 3 o 10 de marzo de 2020 : si la mayoría de la Knéset no apoya a un candidato, la legislatura se dispersará automáticamente. En ese momento, todos los esfuerzos para formar un nuevo gobierno deben terminar. Se convocará una tercera elección para el último martes en 90 días, que sería en una de estas fechas.

El 10 de marzo es Purim, lo que significa que es poco probable que las elecciones se celebren ese día, pero el Comité Central de Elecciones no tenía una respuesta sobre cómo manejar esta posible situación. Normalmente, la Knéset tiene la prerrogativa de elegir una fecha y puede diferir durante una semana cuando no es feriado, pero la Ley Básica: la Knéset requiere que uno esté dentro de los 90 días en este caso extremo.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here