Recuperaron de un museo de Nueva York una pintura robada por nazis

0
231

Una pintura incautada por los nazis de una familia judía en 1933 ha sido recuperada de un museo en el norte del estado de Nueva York por el FBI.

La obra “Invierno”, del artista estadounidense Gari Melchers, fue capturada por los nazis después de que la familia judía Mosse huyera de Alemania. El Museo Arkell la tuvo en su colección hasta el 10 de septiembre. Cuando se conoció su procedencia renunció a todos los derechos a la pintura. La recuperación es parte de un esfuerzo internacional para encontrar obras de arte que fueron robadas después de la ascensión de los nazis al poder.

El editor y filántropo alemán Rudolf Mosse adquirió por primera vez la pintura de la Gran Exposición de Arte de Berlín en 1900. El gobierno nazi tomó el control de la colección de arte en 1933. Los nazis habían perseguido a la familia Mosse porque eran judíos y por sus afiliaciones con Berliner Tageblatt, un periódico crítico con el partido.

Bartlett Arkell, el primer presidente de Beech-Nut Packing Company, trajo la pintura de una galería de la ciudad de Nueva York en 1934 para su colección personal y luego se convirtió en parte de la colección en el museo a 50 millas (80 kilómetros) al noroeste de Albany que lleva su nombre.

Suzan D. Friedlander, director ejecutivo y curador jefe del museo, dijo en un comunicado que el museo “por supuesto estaba muy molesto por conocer la historia de la captura de la pintura por la familia Mosse por los nazis en 1933“.

La pintura permanecerá en la oficina de Albany del FBI hasta que se reúnan con la familia Mosse.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here