Israel retrasará sus relojes una hora

0
138

El invierno de Israel comenzará oficialmente de la noche a la mañana del sábado al domingo, ya que los relojes se retrasarán una hora, marcando el fin del horario de verano.

A las 2 AM de la noche del sábado al domingo, los israelíes necesitarán volver a dar cuerda a sus relojes hasta la 1 AM otra vez. El horario de verano volverá oficialmente el 27 de marzo de 2020.

El cambio de hora en Israel coincide con la Unión Europea y la Autoridad Palestina, pero no con Estados Unidos, que se remonta al 3 de noviembre.

En 2013, el Parlamento israelí aprobó una ley que extiende el horario de verano desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre. Antes de eso, la hora estándar comenzaría el sábado por la noche antes de Iom Kipur, de modo que el ayuno del día, que está vinculado a la caída de la noche, terminaría una hora “más temprano”.

Debido a que el calendario hebreo es lunar, Iom Kipur puede caer entre mediados de septiembre y mediados de octubre, lo que solía significar que los israelíes volvían a la hora estándar hasta un mes y medio antes que la mayoría de los demás países.

Como resultado, la cuestión de la transición estacional se volvió polémica y quedó atrapada en las tensiones políticas entre los partidos políticos religiosos y seculares antes de que se implementara el cambio de 2013.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here