El presidente de España banalizó el Holocausto

0
278

Pedro Sánchez, presidente de España, criticó al líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, con expresiones referentes al Holocausto.

(Vía Aurora)

El mandatario comparó a Rivera con «un alemán al que no le importa el Holocausto Nazi», en relación a la postura del líder de Ciudadanos respecto a la exhumación del cadáver de Franco.

Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), una organización pro-israelí que lucha contra el antisemitismo y el BDS en España, condenó contundentemente las palabras de Sánchez considerando que sus declaraciones «banalizan» el Holocausto.

En su comunicado, ACOM resaltó que «cualquier tipo de referencia o comparación del exterminio de más de 6 millones de personas, incluidos 1.6 millones de niños, es una acción de una bajeza moral indescriptible y supone un acto tremendamente insultante para los judíos de España y del mundo».

Asimismo recalcaron que «utilizar el genocidio de un pueblo con fines electoralistas, tratando de menospreciar a la oposición, es inaceptable».

La organización también se refirió al entorno del presidente Sánchez que considera que «llegó al poder de la mano de antisemitas reconocidos, como lo son sus socios políticos de la extrema izquierda, con los que gobierna en diferentes localidades», destacando que en algunas de estas localidades se promueven medidas de boicot contra Israel.

Por último, el comunicado afirma que «la comparación de cualquier acontecimiento de nuestra historia reciente con la Shoá es una vergüenza y sería motivo de rectificación inmediata por parte de cualquier gobierno mínimamente respetable».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here