Una ministra sueca dijo que el BDS es un movimiento legítimo y no antisemita

0
225

La recién nombrada ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, habló de su deseo de fortalecer los lazos de su país con el Estado de Israel, pero al mismo tiempo dijo que creía que el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) no es antisemita, sino más bien un movimiento legítimo y no violento.

En sus comentarios, realizados durante un debate parlamentario y citados por Yediot Aharonot, Linde señaló que se opone a los boicots, pero también afirmó que un boicot es un medio legítimo para utilizar una lucha política no violenta con respecto a los derechos humanos y la “ocupación”. También reconoció que Suecia apoya a varias organizaciones que trabajan contra el Estado de Israel.

Cuando fue criticada por legisladores pro-israelíes, ella respondió que Suecia apoya a muchas organizaciones de derechos humanos y que este tema necesita ser abordado “tanto en Israel como en Palestina”.

“Apoyamos a las organizaciones de derechos humanos que se preocupan por los palestinos en nombre de la promoción de los valores de una sociedad libre y pluralista y no porque apoyemos al movimiento de BDS o sus actividades”, explicó Linde.

El medio Yediot Aharonot señaló que las declaraciones de Linde enfurecieron a algunos funcionarios de Israel, ya que tenían grandes expectativas de una mejora de los vínculos con Suecia con la nueva ministra, que sustituyó a Margot Wallstrom, popular por sus declaraciones contra Israel y que renunció en septiembre.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here