Niños kurdos reciben tratamiento médico de urgencia en Israel

0
135

Un niño refugiado kurdo es el último de los 44 chicos iraquíes, sirios y también kurdos que recibieron tratamiento médico de emergencia en el Centro Médico Sheba de Israel durante 2019.

Con tres años y medio se sometió a una cirugía a corazón abierto que no se podía hacer en el Kurdistán iraquí, donde su familia ha estado viviendo durante algunos años debido a los peligros que enfrenta la comunidad kurda en el norte de Siria.

«No tenía miedo de venir a Israel aunque me advirtieron que podía perder mi pasaporte sirio», afirmó su madre a la prensa local. Probablemente se quedará con el niño unas dos semanas antes de que puedan regresar a casa.

“Los padres kurdos que vemos son personas realmente hermosas. Es difícil expresar cuán agradables y cálidos son», expresó el doctor David Mishali, jefe de Cirugía cardíaca congénita internacional del Hospital de Niños Safra de Sheba.

Las visas de entrada para el niño kurdo y su madre, así como para los demás pacientes especiales, fueron aceleradas por el Ministerio del Interior de Israel en coordinación con Shevet Achim, una organización sionista cristiana con sede en Jerusalén que ayuda a niños de Gaza, Irak y Siria a llegar a Israel para ser sometidos a cirugías cardíacas. «Desde 2003 ya logramos traer a cientos de niños», declaró el director de la ONG Jonathan Miles.

«Voy a estos lugares y conozco a la gente, algo que los ciudadanos israelíes no pueden hacer», agregó. A través del boca a boca Miles encuentra niños que necesitan atención médica de calidad que no pueden recibir en sus hogares. Los niños son trasladados a través de Jordania para ser tratados en Sheba, en Ramat Gan, o en el Centro Médico de la Universidad Hadassah de Jerusalén.

 

Vía Israel21c / Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here