Tras 59 años y luego de haber sido separada de su familia al nacer, Susan Masrua, de la ciudad de Tayibe, en el centro de Israel, conoció a su hermano menor, Andy Cook.
Al igual que el resto de sus hermanos, Susan, de 60 años, nació en Inglaterra, fue enviada a un internado a temprana edad y luego fue criada por una familia hasta que cumplió 18 años.
En la década del 80 Susan llegó a Israel, donde encontró un trabajo de niñera y conoció a su futuro esposo, Abed Masrua. Luego decidió establecerse en Tayibe, mientras que el resto de sus hermanos – un hermano y dos hermanas – establecieron sus vidas en Inglaterra.
“Intenté buscarlos durante muchos años”, afirmó Susan. “Fue muy duro estar tan lejos de todos ellos”.
Hace unos meses, Susan decidió intentar contactar con sus hermanos a través de Facebook. Encontró la página del internado al que asistió y un mensaje de uno de sus amigos anteriores.
“Mi hijo me dijo que intentara contactar con ella y que no tenía nada que perder”, contó Susan. Pero la mujer no se acordaba de ella, a pesar de que le proporcionó una foto de sí misma de su época en el internado.
“Me dijo que consultaría con su marido, que creció con nosotros en el internado. Cuando vio mi foto inmediatamente me reconoció y le dijo a su esposa que sabía que mis hermanos me habían estado buscando durante años”, relató.
La pareja conectó a Susan y Andy, de 58 años, a quien les costó creer que esta era realmente su hermana perdida hace mucho tiempo.
Susan agregó: “No paraba de hacerme preguntas, y cuando vio que yo tenía respuestas a todo lo que me preguntaba, se echó a llorar. Andy también me conectó con nuestras otras dos hermanas y estoy lista para conocerlas pronto”.
Andy y Susan finalmente se encontraron en el aeropuerto Ben-Gurion: “Nunca pensé que llegaría a conocer a mi hermano, estoy tan emocionada. Es difícil decirlo con palabras, todo lo que quiero ahora es pasar los años que me quedan con mis hermanos”.
Vía Israel Noticias