Enviado de la ONU se reunió con la familia de Hadar Goldin, soldado israelí asesinado por Hamás

0
78

Nickolay Mladenov, Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio, se reunió con Leah y Simcha Goldin, los padres del soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Hadar Goldin, cuyo cuerpo ha sido retenido por Hamás desde la Operación Margen Protector de 2014.

“Me reuní con la familia de Hadar Goldin. Sus restos permanecen cautivos en Gaza y no han sido devueltos a su familia. Se trata de un caso humanitario que debe resolverse de acuerdo con la Resolución 2474 de las Naciones Unidas. Nadie debería vivir con tanto dolor”, publicó en su Twitter Mladenov.

Leah asistió a una reunión especial anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, en septiembre. En su intervención en la conferencia, Goldin hizo un llamamiento a los países miembros del Consejo para que actúen de acuerdo con la Resolución 2474 de las Naciones Unidas, que fue adoptada en junio, para cambiar su política hacia Gaza y para que trabajen con el fin de garantizar el retorno de los soldados y civiles israelíes retenidos por la organización terrorista Hamás en Gaza.

La Resolución requiere que todos los estados asuman la responsabilidad del retorno de los prisioneros desaparecidos, e instruye a los Enviados Especiales de la ONU para que la implementen.

Además de Hadar Goldin, Hamás tiene en su poder el cuerpo de otro soldado de las FDI, Oron Shaul, y se cree que también a Avera Mengistu, una ciudadana israelí que cruzó la frontera con Gaza a finales de 2014 y de la que no se ha sabido nada desde entonces. Hamás reconoció que Mengistu estaba en Gaza, pero no ha podido confirmar que lo retiene.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here