El ejército israelí promueve a la primera mujer como comandante del batallón del cuerpo de artillería

0
127

Por primera vez en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), una mujer oficial va a dirigir un batallón del cuerpo de artillería. Ascenderán al grado de teniente coronel a la mayor Efrat Kikov Levi, de 32 años, y se le asignará el cargo de comandante del batallón “Thunder”, que actualmente está desplegado en los Altos del Golán.

Levi fue reclutada en 2006 por el cuerpo de artillería del batallón de la MLRS antes de continuar hacia el curso de los comandantes. Después de servir durante un año como comandante de operaciones, asistió al curso para oficiales de las fuerzas terrestres y se graduó con honores.

Posteriormente la asignaron como comandante de pelotón en una compañía operativa. Sirvió en varios otros puestos operacionales en el cuerpo de artillería, antes de entrenar y dirigir como comandante de compañía tanto en el sector de entrenamiento como en el batallón, en el que comenzó su viaje al ejército. Fue secretaria de Yair Golan cuando él era el jefe del Comando del Norte.

Esta no es la primera vez que Levi hace historia en las FDI; también fue la primera mujer en ser comandante adjunta de batallón en Eged (brigada de artillería) 282 y comandante de la División de Operaciones 215.

El anuncio se produjo pocos días después de que las FDI anunciaran que aumentarían el número de mujeres que servirían como soldados de combate en batallones mixtos. La decisión se tomó con el fin de trasladar a los hombres a unidades de maniobra, que han visto una importante escasez de mano de obra tras la reducción del servicio obligatorio para los hombres de tres años a dos años y ocho meses. Las FDI aún no han ampliado el período de servicio obligatorio de las mujeres de dos años a dos años y cuatro meses, como se había anunciado inicialmente.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here