Alerta máxima en Israel: escuelas cerradas y trenes detenidos por el ataque de misiles desde Gaza

Los ciudadanos en los refugios, las escuelas  cerradas en el sur y en la región central de Gush Dan (Tel Aviv) debido a la delicada situación de seguridad , según el Comando del Frente Interior de Israel, que es responsable de la defensa civil.

Esta es la primera vez desde la Operación Margen Protector en 2014 que el país está en alerta máxima.

Las autoridades han anunciado avisos especiales de seguridad para el sur y centro de Israel.

Todo el trabajo no esencial ha sido cancelado. Aquellos que trabajan en trabajos que salvan vidas, como los trabajadores de la salud, no están bajo la asesoría.

El Ministerio de Salud abrió una sala de situaciones de emergencia y está trabajando con servicios de emergencia, incluidos el Comando del Frente Interior, las FDI y Magen David Adom.

Además, el ministerio anunció que todas las instituciones de salud están preparadas para una posible afluencia de pacientes.

El Comando del Frente Interior emitió directivas para las comunidades que rodean la Franja de Gaza y la región de Dan y Shfela del centro de Israel.

Las reuniones en áreas que rodean la Franja de Gaza solo pueden incluir hasta 100 personas en lugares cerrados. En Lahish y el centro de Negev, las reuniones no pueden exceder las 300 personas y en el centro de Israel pueden incluir hasta 1,000 personas en áreas abiertas y no están restringidas en áreas cerradas.

«En consulta con el Comando del Frente Interior, las clases y las pruebas se cancelaron en la Universidad Ben-Gurion del Negev (solo en los campus de Beersheba). Los empleados no deberían venir a trabajar hoy», escribió la universidad en un comunicado.

Ono Academic College en Kiryat Ono, a las afueras de Tel Aviv, anunció que sus campus, incluido el de Jerusalén, estarían cerrados y que no se realizarían exámenes ni clases.

A partir de las 9:50 a.m., los ciudadanos del distrito central han recibido permiso para ir a trabajar.

La embajada holandesa en Israel anunció en Twitter que cerraría el martes. «Debido a la situación de seguridad, la embajada está actualmente cerrada. Actualizaremos durante el día».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here