Casi 200 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel en menos de 12 horas

Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que mas de 190 cohetes han sido disparados durante este martes contra el sur y centro del país.

Las autoridades militares señalaron que el sistema de defensa antiaéreo Iron Dome ha derribado “decenas de lanzamientos”.

Según sus estimaciones, el porcentaje de intercepciones de cohetes palestinos por el Iron Dome ha sido superior al 90 por ciento.

Además, aseguraron que más del 50 por ciento de los cohetes lanzados han caído en terreno abierto sin población en riesgo.

Las FDI indicaron a la población a que continúe siguiendo las instrucciones que el Frente Doméstico emita para su seguridad.

La escalada de violencia fue desatada tras la ejecución por Israel de Baha Abu Al Ata, un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina, durante la madrugada de este martes, al que consideraba una amenaza directa constante desde hace meses contra su seguridad.

El grupo terrorista ha respondido desde entonces con lanzamientos constantes de cohetes contra el sur y centro de Israel, que han dejado bajo amenaza incluso a la ciudad de Tel Aviv, localizada a unos 60 kilómetros de Gaza.

De acuerdo a medios palestinos, la cifra de muertos en Gaza ha ascendido a un total de 7, así como varios heridos.

Las FDI han centrado todos sus ataques de represalia contra sitios y células de lanzamiento de la Yihad Islámica Palestina, y no contra Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here