La eliminación de un cabecilla de la Jihad Islámica generó un clima de alta tensión en Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacó el edificio donde se alojaba Baha Abu al-‘Ata, comandante de la brigada norteña en el ejército del brazo terrorista. La Jihad Islámica confirmó que el mayor y su esposa fueron asesinados. «La respuesta tiene que ser violenta hasta sacudir la entidad sionista», amenazaron. Se dispararon cañones de cohetes hacia el centro de Tel Aviv.

Por su parte El Teniente General de las FDI, Jefe del estado Mayor Kochavi dijo que: «Baha Abu Al Ata era el comandante de la Jihad Islámica en Gaza, responsable por la mayoría de los ataques desde Gaza este año…era una bomba de tiempo. Tuvimos una oportunidad y la aprovechamos con precisión»

Poco después de la eliminación del terrorista palestino, las sirenas antiaéreas se escucharon en el sur del país y el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan). No hay reportes inmediatos de heridos o daños materiales.

Antes de las 6 de la mañana hora israelí, hubo una primera descarga de cohetes. Se escucharon alarmas en las regiones de Ashdod, Hedera y Lachish. Minutos después, también sonaron alarmas e intercepciones sobre Ashkelon y la Franja de Gaza, y desde entonces las alarmas apenas se han detenido. La MDA reportó tres víctimas menores que corrieron hacia el área protegida y tres víctimas de con crisis de nervios.

La eliminación del cabecilla de la Jihad Islámica Palestina tuvo lugar horas antes de que asuma el nuevo ministro de Defensa, Naftalí Bennett. El ataque contra al Ata fue aprobado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ocupa desde hace aproximadamente un año el cargo de ministro de Defensa.

Las escuelas en las ciudades y comunidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza fueron cerradas y las FDI han cerrado todas las carreteras que pasan cerca de la Franja.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here