Luego de que el lanzamiento de cinco misiles desde Gaza rompiera el alto el fuego, hay una tensa calma en Israel

A woman uses a special vehicle to carry groceries in the southern Israeli city of Sderot on November 14, 2019. - A Gaza Strip ceasefire came into effect early today, an Egyptian source and a senior Islamic Jihad official told AFP, following a spike in violence and bloodshed in the Palestinian enclave. The "ceasefire agreement comes as a result of Egypt's efforts" and has been endorsed by "Palestinian factions including Islamic Jihad", said the top Egyptian official. An Islamic Jihad source confirmed the agreement to AFP. According to the official, the agreement stipulates that Palestinian factions must ensure a return to calm in Gaza and "maintain peace" during demonstrations, while Israel must stop hostilities and "ensure a ceasefire" during demonstrations by Palestinians. (Photo by Ahmad GHARABLI / AFP)

Leyendo una declaración del Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel, el alcalde de Ashdod, Yechiel Lasry, dijo que el reciente lanzamiento de cohetes fue «aislado» y no socava la tregua entre los grupos terroristas de Israel y Gaza.

«El ataque en la última hora fue aislado y no viola el acuerdo de alto el fuego con la Jihad Islámica», aseguró a los residentes de la ciudad , instándolos a continuar con sus rutinas diarias. Por su parte, un ministro del Likud dice que la fuerza aérea israelí debe tomar represalias si se determina que el lanzamiento de cohetes contra Israel el día de hoy en violación de un alto el fuego fue realizado por el grupo terrorista palestino Jihad Islámica.

«Si el fuego en Netivot fue llevado a cabo por la Jihad Islámica, debemos responder con ataques de las FDI», dijo Ofir Akunis a Radio del Ejército. «Que hayamos acordado un alto el fuego no significa que tengamos que dejar el campo abierto a sus caprichos».

Además, los expertos de la policía son llamados a una guardería en la ciudad sureña de Netivot después de informes de que allí se encuentran fragmentos de cohetes.

La policía dice que la guardería estaba vacía de niños en el momento del lanzamiento del cohete hoy temprano. Los expertos están examinando la escena.

 

Vía The Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here