
Leyendo una declaración del Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel, el alcalde de Ashdod, Yechiel Lasry, dijo que el reciente lanzamiento de cohetes fue «aislado» y no socava la tregua entre los grupos terroristas de Israel y Gaza.
«El ataque en la última hora fue aislado y no viola el acuerdo de alto el fuego con la Jihad Islámica», aseguró a los residentes de la ciudad , instándolos a continuar con sus rutinas diarias. Por su parte, un ministro del Likud dice que la fuerza aérea israelí debe tomar represalias si se determina que el lanzamiento de cohetes contra Israel el día de hoy en violación de un alto el fuego fue realizado por el grupo terrorista palestino Jihad Islámica.
«Si el fuego en Netivot fue llevado a cabo por la Jihad Islámica, debemos responder con ataques de las FDI», dijo Ofir Akunis a Radio del Ejército. «Que hayamos acordado un alto el fuego no significa que tengamos que dejar el campo abierto a sus caprichos».
Además, los expertos de la policía son llamados a una guardería en la ciudad sureña de Netivot después de informes de que allí se encuentran fragmentos de cohetes.
La policía dice que la guardería estaba vacía de niños en el momento del lanzamiento del cohete hoy temprano. Los expertos están examinando la escena.
Vía The Times Of Israel