«Sefarad», la película que cuenta la historia de una pequeña comunidad judía portuguesa

0
391

Con un presupuesto de 1,2 millones de dólares, cuenta la vida de Artur Carlos de Barros Basto, un capitán del ejército que promovió la vida judía en la ciudad de Porto durante la década del 1920.

La pequeña comunidad judía de Porto, Portugal, realizó una película sobre su historia y probablemente sea la producción más costosa de cualquier comunidad judía de Europa. El film de 90 minutos, titulado «Sefarad», cubre siglos de historia judía en Portugal, alternando entre distintas eras y siguiendo las vidas individuales de figuras reales del siglo XV hasta la actualidad.

La película, que tuvo un presupuesto de más de 1,2 millones de dólares, fue lanzada el viernes en iTunes, y su fecha de estreno en Amazon Prime está prevista para el 15 de diciembre.

Sefarad se enfoca en Artur Carlos de Barros Basto, un capitán del ejército que en la década de 1920 ayudó a promover la vida judía en Porto, y que fue acusado falsamente de crímenes sexuales y despedido de las fuerzas armadas.

Un antiguo miembro de la comunidad afirmó a JTA, en condición de anonimato, que el presupuesto para la película surgió de ingresos conseguidos por medio de la verificación de aplicaciones de cientos de personas que afirmaron ser descendientes de judíos sefardíes.

Sefarad

En 2015, Portugal y España aprobaron una ley que permite a estos descendientes a convertirse en ciudadanos como reparación por las persecuciones del pasado. Las comunidades judías verifican las aplicaciones. Porto afirma que la suya tiene 400 miembros.

Un especialista en comunicaciones que trabaja para la comunidad afirmó que la producción cuenta con “financiamiento privado”. Michael Rothwell, vocero de la comunidad, se negó a hablar sobre el asunto.

 

Vía Ynet 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here