La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, advirtió que el próximo gobierno «no le comunicó una definición» sobre Hezbollah

3
820

La representante del gobierno israelí en Buenos Aires, Galit Ronen,  le confirmó al portal Ynet Español que durante el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández la semana pasada en Puerto Madero, existió un diálogo sobre la declaración que aprobó el país latinoamericano respecto a la consideración de Hezbollah como organización terrorista internacional.

Asimismo, la embajadora informó que los nuevos gobernantes argentinos aún no han adoptado resolución alguna de derogar el decreto: «no hubo una comunicación de una definición acabada al respecto».
«Para nosotros, que haya justicia en relación a los atentados es un tema muy importante», recalcó Ronen.

El martes 19 de noviembre Vis a Vis publicó como anticipo que Alberto Fernández tendría «reparos» con el decreto de Macri que declaró organización terrorista a Hezbollah y podría derogarlo y eso generó una repercusión que aumentó ayer cuando Infobae declaró que el presidente electo ya le habría informado a la Embajadora de la decisión, hecho que Ronen desmintió.

En julio, en el marco del 25° aniversario del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri estableció la creación de un Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento.
El RePET fue una respuesta al reclamo de la comunidad judía y el gobierno de Estados Unidos para incorporar a la organización Hezbollah y al ISIS en los listados de organizaciones terroristas.

Ynet en Español

 

3 COMENTARIOS

  1. Sería bueno que confirmaran la información que publican. Ayer rápidamente se supo que la noticia publicada por ustedes era falsa, venga de cualquier fuente confiable que ustedes manejen y que deberían empezar a dudar de su confiabilidad, y anduvo por las redes. Ya es tarde para recoger lo instalado en la mente de muchos hermanos judíos que se alimentan de información falsa provienente de fuentes poco dignas.

  2. Gracias por comunicarte. Nosotros publicamos la noticia que el presidente tendría «reparos» en el decreto. Luego, un medio como Infobae publicó que Fernández le había dicho a la Embajadora que pensaba derogarlo, lo chequeamos con el periodista que lo publicó y que nos merece el mayor de los créditos y efectivamente nos confirmó la noticia. Cuando pudimos corroborar con fuentes cercanas a la embajadora, nos dijeron que «oficialmente» no se lo comunicó y asi lo publicamos.

  3. Así se arman las «fake news». El daño ya está hecho. Ya circuló por todo el mundo, ya todos insultaron al próximo gobierno en todos los idiomas… A poca gente le importa la desmentida. Todos lo saben!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here