‘Dia de furia’ palestino: enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad

Cientos de jóvenes palestinos arrojaron piedras y prendieron fuego neumáticos y contenedores de basura en Judea y Samaria. Las manifestaciones se llevaron a cabo con el apoyo de la Autoridad Palestina en protesta contra la declaración de Estados Unidos, según la cual los asentamientos israelíes no violan la ley internacional.

Las protestas por el ‘día de furia’ palestino comenzaron este mediodía en algunas ciudades de Judea y Samaria, desde donde los manifestantes se dirigieron a las áreas cercanas a los puestos de control de las fuerzas de seguridad israelíes.

En Hebrón, jóvenes palestinos arrojaron piedras contra los soldados israelíes apostados en el lugar. También en las cercanías de Beitlehem y en el puesto de control de Bet El se registraron desmanes y los manifestantes prendieron fuego neumáticos y contenedores de basura. Las fuerzas de seguridad dispersaron a los alborotadores.
A las 13:00 horas se produjeron disturbios en Abu Dis, en la Tumba de Rahel cerca de Beilehem, en las cercanías de Ramallah, en Hebrón y en el cruce de Tul Karem. Algunos de los jóvenes arrojaron piedras e incendiaron neumáticos.

La protesta central se inició en el centro de Ramallah donde asistieron unos pocos miles de manifestantes. Desde allí, algunos de los presentes se dirigieron a diversos puestos de control israelíes para enfrentarse con las fuerzas de seguridad.

La Autoridad Palestina decidió llevar a cabo las manifestaciones en protesta contra la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien afirmó que los asentamientos israelíes no violan el derecho internacional.
Sin embargo, a pesar de que la Autoridad Palestina promovió la protesta liderada por el movimiento Fatah, los policías palestinos seguían de cerca los acontecimientos para evitar que se produzcan graves enfrentamientos y disparos con armas de fuego por parte de los manifestantes.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here