La DAIA organiza un desayuno abierto con la Fundación Huesped y Casa Vela

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el HIV SIDA que es el 1 de Diciembre de cada año, la DAIA organiza para el próximo martes 3 de Diciembre a las 10 hs un desayuno abierto con la Fundación Huesped y Casa Vela. Será en el 7° Piso del edificio de Pasteur 633 CABA sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Con un abordaje integral que incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región.

Desarrolla investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva.

Casa Vela es un hogar para niños huérfanos de familias HIV positivo, es decir, el hogar para chicos a los que el sida dejó huérfanos.

La Casa Vela nació como un espacio para niños de entre 3 y 12 años, huérfanos de familias HIV positivo. La idea es brindarles contención afectiva y psicológica, apoyo psicosocial a sus familiares, capacitación preventiva; formación artística, informática y apoyo escolar; satisfacción de las necesidades básicas y recreación.

Los voluntarios confían en la capacidad de transformación que tienen estos chicos. Si se los contiene y se los forma, creen que cada chico puede transformarse en un agente de prevención del HIV en su medio. La experiencia de vida que ellos tienen les da herramientas únicas para prevenir la enfermedad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here