Mujeres religiosas contra la violencia de género: «Romper una copa no significa esto»

0
202

Juego de palabras entre la violencia y una tradición judía de los casamientos: «Cuando rompemos una copa no nos referimos a esto»

En coincidencia con el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, un grupo de religiosas lanzó una campaña a través de carteles que busca interpelar a la comunidad ortodoxa.

Reut Zimmerman y Shira Elizur, dedicadas al campo creativo y pertenecientes al colectivo religioso, lideraron a una decena de mujeres en la búsqueda de un mensaje que ilustre los miedos, la vergüenza y el ocultamiento que predomina en este sector de la sociedad en relación a episodios de violencia de género.

«Queremos que el mensaje llegue directamente a las victimas. Por un lado para que sepan que no están solas, y por el otro para que esa persona pueda identificar que algo anda mal. Son situaciones muy difíciles de admitir, y más si se trata de una mujer religiosa», explicó Elizur sobre el objetivo de la campaña que se realizó con un grupo de alumnas del Instituto Emuná.

Según la docente, «la violencia a veces se oculta en la observancia religiosa, y eso provoca que sea más difícil entender que el cónyuge violento no es un tzadik (justo), sino todo lo contrario».

Por su parte, Zimmerman sostuvo que el femicidio de Michelle Sela, asesinada por su pareja, fue un caso bisagra en el tratamiento de esta temática. «No es que no lo supiéramos antes, pero sus fotos sonrientes en Facebook dejaron claro que esto le puede pasara cualquiera», aseguró.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here