Un hombre gritó «Heil Hitler» y realizó el saludo nazi a rabinos que discutían sobre antisemitismo en la convención de Ginebra

0
210

Los jefes de la Conferencia de Rabinos Europeos estaban celebrando su reunión semestral en la sinagoga Beit Yaakov de Ginebra, Suiza, cuando ocurrió el incidente.

El epíteto fue captado por la cámara cuando uno de los rabinos fue entrevistado en el patio del templo por el sitio web de noticias israelí Arutz Sheva.

La seguridad impidió que el hombre ingresara a la propiedad y les pidió a los rabinos que entraran al edificio. La policía fue llamada a la escena.

«En el exterior se están haciendo llamadas antisemitas y en el interior estamos discutiendo cómo abordar estos problemas», dijo a los participantes de la conferencia el rabino Moshe Lebel, jefe de una yeshiva de Moscú y director rabínico de la Conferencia de Rabinos Europeos, quien además era el entrevistado en el momento del incidente.

«Fortalecemos las comunidades y esperamos que con la ayuda del Señor las comunidades sean fuertes y resistan estos gritos y no se emocionen demasiado», concluyó.

 

Vía The Times of Israel / JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here