El Gran Rabino Sefardí de Argentina, Isaac Sacca, recibió al Gran Rabino de Israel, David Lau, en un encuentro con jóvenes

0
218

Isaac Sacca, Gran Rabino Sefardí de Argentina, recibió al Gran Rabino Ashkenazi del Estado de Israel, David Lau, quien está de visita en Argentina.

Este encuentro, que se realizó en la sede del Gran Rabinato Sefardí Argentino en Buenos Aires A.C.I.S.B.A., es de gran importancia rabínica y consolidación de lazos entre los dos rabinatos.

El Rabino de Israel dictó una capacitación religiosa al equipo de rabinos y educadores de la comunidad sefardí A.C.I.S.B.A. y de la Fundación Menorá Argentina para la juventud, fundada y presidida por el Rabino Sacca.

Lau participó también, por la noche, de la gala anual de la Fundación Menorá Argentina, realizada en los salones Tattersall. Una actividad exclusiva para juventud en la que participan cientos de jóvenes universitarios que activan en programas de ayuda social, capacitación personal y cultural durante todo el año.

En este encuentro, del que también participó la embajadora de Israel, Galit Ronen, Lau fue recibido por el director general de Menorá, el Rabino Gabriel Sacca.

Por la mañana visitó la escuela Bereshit de la Comunidad Sefardí A.C.I.S.B.A., donde fue recibido por el presidente de dicha institucion, Dario Curiel, el presidente de la escuela Mariano Bircz, el Rabino de la escuela Bereshit, Nisim Smechow, los directores y alumnos.

Sacca le manifestó a Lau que los ciudadanos de confesión judía gozan en Argentina de total libertad y respeto en todos los sectores políticos para vivir y practicar la tradición hebrea, y un ejemplo de ello es la variada actividad que pudo ver durante su visita. «Argentina», remarcó Sacca, «es un ejemplo de convivencia y amistad dentro de las personas de distintas creencias».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here