Se entregaron los Premios DAIA 2019

0
140

Este lunes se realizó en el Museo Moderno la entrega de los Premios DAIA 2019.

Previo al acto de entrega, se realizó una recorrida guiada por la exposición de Ad Minoliti, Museo Peluche.

El director ejecutivo de la institución, Víctor Garelik, condujo el evento y, luego de la mención al Día Universal de los Derechos Humanos, se mostró un video con la historia de los mismos.

El vicepresidente de la institución, David Stalman, fue el encargado de ofrecer el discurso inaugural de la entrega en nombre de la comisión directiva.

Habitualmente se distingue a diferentes empresas por su trabajo en el área de responsabilidad social empresaria. En esta oportunidad el reconocimiento fue para la empresa AVON.

A su vez, recibieron los reconocimientos en las categoría Ciencia y Tecnología, la Asociación Civil ALPI; en la categoría Arte y Cultura, la iniciativa “Gran Gala por lo niños”, impulsada por la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y Patronato de la Infancia; en la categoría Inclusión, la Fundación Espartanos; en la categoría Derechos Humanos, la Familia Grande Hogar de Cristo, encabezada por el padre Pepe Di Paola; en la categoría Género, Ecofeminita (Economía Feminista); en la categoría Solidaridad, la organización Almificar; y en Prensa y Comunicación, el Diario El Litoral de Santa Fe.

El presidente del Diario El Litoral, Nahuel Caputto, y el presidente de DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, dialogaron con Vis a Vis luego del evento.

Caputto afirmó que «es una gran alegría. Creemos que este reconocimiento es a la pluralidad que es una de las cosas que debería aspirar cualquier medio que es presentar las distintas voces que hay sobre la realidad».
Con respecto al cambio de paradigma en la información y la irrupción de las redes sociales como medio de difusión agregó que «la capacidad (de los medios tradicionales) de curar las noticias, editarlas, chequearlas para evitar mal entendidos, a veces mal intencionados y a veces simplemente errores, creo que es y seguirá siendo el rol de los medios que tenemos esa responsabilidad. La diferencia de hoy en día en redes sociales por ejemplo es que no tienen ningún tipo de responsabilidad y eso hace que se pueda difamar a la gente o generar situaciones que pueden llegar a ser muy graves».

Ante la consulta por su presencia en el evento, Horacio Roitman expresó: «Vine a acompañar, a compartir. Para nosotros es un honor y un gusto que la DAIA central reconozca a nuestro Diario El Litoral. Digo nuestro porque es un diario que justamente cumplió sus primeros 100 años en 2018. Tuvimos el gusto incluso de compartir los festejos así que el hecho de que se destaque la labor del Diario El Litoral es una alegría para todos nosotros».

También habló sobre la situación de la comunidad judía a nivel provincial y nacional: «A nivel comunitario en Santa Fe no tenemos grieta, entonces la vivimos diferente. La vemos a la distancia. Realmente no nos gusta. Hubiéramos preferido una comunidad unida en diferentes maneras como la tenemos en Santa Fe. Y con respecto al panorama nacional, con expectativas. Nosotros a nivel local, hicimos la semana pasada nuestro tradicional brindis anual con las autoridades, medios de prensa, ONG en la cual decíamos que era un brindis especial porque como brindis y como sociedad veníamos a terminar un ciclo que duró 12 años tanto a nivel provincial como municipal y queríamos reconocer y agradecer la tarea del gobierno provincial, del gobierno municipal independientemente de su faz partidaria y reconocer a la prensa el acompañamiento que tuvimos durante todos estos años».

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here