Carmen Rosenblatt, ganadora del Premio Golden Golda: «Vengo de una comunidad muy chica, es muy emocionante recibir este reconocimiento»

0
476

Carmen Rosenblatt de Kogan, presidenta del Centro Unión Israelita de Colonia Avigdor y ganadora del Golden Golda, dialogó en exclusiva con Vis á Vis en el marco de la entrega de los premios en Mendoza, que tienen por objeto reconocer y premiar a las mujeres que realizan un trabajo destacado en el fomento de la Aliá, el Sionismo y el desarrollo del Estado de Israel.

“Estoy muy emocionada. Vengo de una comunidad muy chica, la de Colonia Avigdor, que es tan chica porque muchos hicieron Aliá, pero nosotros igualmente tenemos que contemplar y atender a los pocos que quedamos para tener encendida la llama del judaísmo. Estamos haciendo fuerza para ambas cosas», expresó y agregó: ”Ni por asomo me imaginé recibir este gran reconocimiento habiendo finalistas de lugares mucho más importantes. Sinceramente vine por cumplir, pero estoy muy emocionada y me cuesta describir mis sentimientos”.

Sobre su trabajo día a día en la comunidad, Rosenblatt explicó: «Pertenezco a la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos y que todavía en la provincia, entre grandes y chicas, somos 12 comunidades y también me debo a ella. Participo en esa Federación que tiene personería jurídica y por ahora es la única provincia que tiene esa Federación. También tengo el compromiso de participar ahí».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here