La Embajada de Israel en Chile rechazó la intervención de un grupo de jóvenes chileno-palestinas

En su respuesta indican que «Los DDHH de las mujeres palestinas son diariamente vulnerados, no por Israel, sino por sus propias autoridades, ya sea de Hamas en Gaza o de la Autoridad Palestina en Cisjordania».

La embajada de Israel calificó como un acto para “deslegitimar a Israel, incitar al odio e importar a Chile el conflicto de Medio Oriente” la intervención “Un violador en tu camino”, del colectivo LasTesis, realizada por un grupo de jóvenes chileno-palestinas durante la tarde de este viernes frente a la embajada.

Las protagonistas, quienes hicieron una interpretación en Árabe, aseguraron que “Las mujeres de Palestina luchan por su liberación nacional, por la igualdad de género y por el empoderamiento de las mujeres, y donde sea que estemos, compartimos la misma visión y compartimos esta misma lucha común”.

 

Sin embargo, a través de un comunicado la embajada hizo público su rechazo y señaló que “Los DDHH de las mujeres palestinas son diariamente vulnerados, no por Israel, sino por sus propias autoridades, ya sea de Hamas en Gaza o de la Autoridad Palestina en Cisjordania”.

Hacia el final de la misiva, se indica que este acto sería “impensable en territorios palestinos, donde estas jóvenes, en el mejor de los casos, serían reprimidas y detenidas por el régimen islamista”.

Por otra parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenbeg, publicó tres tuits en los que expresó su molestia por la intervención. “Conocí de primera mano la terrible opresión contra las mujeres palestinas por #Hamas, #Autoridad Palestina y por sus propios maridos o hermanos” afirmó.

En otra de las publicaciones Rosenberg emplazó a las jóvenes para que tomen acciones contra el sistema Patriarcal-Chovinista Palestino. Mientras que en el tercer tuit recordó lo reciente que es la cancelación de la ley que obligaba a las mujeres en Palestina a casarse con su violadores.

CNN en Chile

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here