Fabian Neiman: «Despedimos al primer presidente de la historia Argentina en recibir a un primer ministro israelí»

0
470

En una carta abierta, a título personal, el Presidente del Consejo Federal de DAIA se despide de Mauricio Macri y le da la bienvenida a Alberto Fernández

Gracias Presidente.
Gracias a título individual, aunque creo que algunos miles se sentirán representados en estas palabras.
¿Sabe? Para muchísimos judíos argentinos, el Estado de Israel ocupa un lugar inmenso en nuestro corazón. Es el centro de nuestra espiritualidad judía.

Algunos judeófobos del Siglo XXI que jamás le preguntarían a un tano por qué festejó el mundial 2006, ni a descendientes de las distintas regiones de España por qué celebraron en 2010 idéntico título, van a pretender acorralarnos con una pregunta, antisemita y judeófoba desde su génesis.
Cuestionarle al único judío de los Estados, su derecho a la existencia.
Cuestionarnos a los judíos argentinos, algunos más bosteros que Maradona y otros más gallinas que el burrito Ortega, nuestra argentinidad, por decir públicamente que el Estado de Israel está siempre en nuestro corazón como símbolo de la autodeterminación y la libertad judía.

En su mandato y por primera vez en la historia (por ahora única), un Primer Ministro de Israel vino en visita Oficial a nuestra amada argentina.
Símbolo. Esa foto es un símbolo y por eso la he elegido para ésta despedida.

¿Sabe? Para muchos, muchísimos judíos argentinos, el mandato presidencial 2011-2015 fue más que angustioso. Decidieron pactar con la República Islámica de Irán, país que fomenta el terrorismo, que nos voló la AMIA, que cuelga a sus homosexuales y que lapida a sus mujeres adúlteras. La pasamos muy mal.

Ni que hablar cuando en 2015 fue asesinado el Fiscal que esclareció la causa AMIA en 2006.

Llegó su presidencia en 2015 y nos resultó un respiro de libertad después de habernos sentido OPRIMIDOS y amenazados como judíos sionistas que somos.

La economía no anda bien. Lo sabemos.
Hay compatriotas con hambre y deberemos poner el hombro entre todos para solucionarlo de inmediato. El estómago no espera.
Las mayorías democráticas argentinas eligieron un cambio, y Alberto Fernández nos gobernará al menos durante los próximos 4 años.

Esperamos que nuestra Argentina sepa salir de la grieta maniquea que nos divide en buenos y malos, y que el Presidente entrante sepa distinguir, valorar y tomar de usted algunos de sus mejores ejemplos.

Uno de esos ejemplos es ver las banderas argentinas e israelí, en esa foto, juntas y en el fondo, detrás de los primeros mandatarios de ambos países que están en el centro de la escena.

Muchísimos judíos argentinos, los que nos denominamos sionistas, nos hemos sentido cobijados por usted y su gobierno.

Confiamos que el Presidente Alberto Fernández sabrá apoyarse en lo mejor y en lo mas Pro-occidental del peronismo (En mi provincia, Tucumán, tenemos muy buenos ejemplos de ello) y sabrá llevar tranquilidad a la Comunidad Judía Argentina toda, no solamente a quienes pertenecen a nuestra Comunidad y se identifican con la izquierda y/o el Kirchnerismo.

Suelo usar mi facebook para cuestiones particulares y dejo la política para twiter.
GRACIAS, con mayúsculas, Presidente Mauricio Macri.                                                    Le deseo lo mejor, Presidente entrante Alberto Fernández.
Su suerte va a ser la suerte de todos nosotros, los que somos hijos de ancestros que quisieron habitar el bendito suelo argentino y cuyos descendientes, nosotros, lo seguimos haciendo con argentinidad y patriotismo.

Fabián Neiman @fabineiman
Argentino, judío y Sionista

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here